Preguntas frecuentes – Vender

COMO VENDER

¿Cómo puedo ser vendedor ?

Puedes registrarte a través de nuestra página como vendedor en el siguiente link: https://ropadesegunda.co/new-landing/

Recuerda que no hay costo por registro y/o suscripciones, se cobra una comisión del 10% sobre cada venta lograda en la plataforma.

¿Debo pagar para vender en Ropstar?

*Publicar tus artículos en Ropstar es completamente gratuito.

*La comisión por cada venta que realizas es del 10%. Este porcentaje te permite contar con un muy buen porcentaje de ganancia de tu venta y nos permite a nosotros seguir trabajando para que cada vez puedas llegar a más clientes y aumentar tus ventas.

 

¿Qué puedo vender en Ropstar?

*En Ropstar puedes publicar y vender ropa usada (en buena condición). Estas prendas pueden ser por ejemplo: chaquetas, camisas, calzados vestidos y pantalones.

*No aceptamos:

Productos no originales, réplicas o copias.

Productos de niños o bebés.

Productos nuevos.

MIS VENTAS

¿Cómo aceptar pedidos en Ropstar?

 *Recuerda que solo debes despachar pedidos con pagos confirmados al menos que estén en la modalidad de Pago Contra Entrega.

Ingresa a: https://ropadesegunda.co/store-manager/ e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Al ingresar verás tu perfil de administrador de tienda con todas las opciones que necesitas para gestionar tus pedidos en Ropstar.

En el menú de la izquierda verás la opción “Pedidos” haz click ahí para consultar tus

pedidos.

En “Pedidos” podrás filtrar en la parte superior de acuerdo al status que desees consultar. Los pedidos con pago confirmado que están listos para despachar tienen el status “Procesando”, haz click sobre la orden para obtener los detalles de tu cliente. Los pedidos de pago contra-entrega que están listos para despachar tiene el status “En espera“.

Posteriormente deberás contactar a tu comprador para notificar que recibiste la orden y despacharás a la brevedad, esto generará más confianza.

¿Qué estatus debo despachar?

El único estatus que deberás despachar es el de “PROCESANDO”, incluso se mostrará de un color verde.

Las órdenes de pago contra entrega llegan en estado “En Espera” debes generar la guía y despachar para que la orden pase a estado “procesando”.

Si tienes alguna duda respecto a esto, escríbenos, estamos para ayudarte.

¿Cómo despacho una orden o la marco como completada?

Primeramente deberás cerciorarte que la orden esté en el estatus correcto para poder hacerlo.

Podrás envíar tu prenda con la mensajería de tu agrado, una vez despachada deberás ingresar a tu perfil y seleccionar la orden en cuestión, a su vez tendrás que hacer click en el ícono de la “camioneta” y luego te pedirá que indiques el número de la guía o el link para hacer seguimiento del pedido. Recuerda que siempre debes poner el nombre de la empresa transportadora + # guía. Ejemplo: Envía – 123456789

 

¿Cuáles son los estatus de las órdenes?

Pendiente: El pago aún no está confirmado por el cliente, No despachar.

Procesando: El pago fue confirmado, está listo para despachar. Despachar.

Fallido: El pago falló o se rechazó (sin pagar), es posible que este estado no se muestre

inmediatamente y en cambio, se muestra como pendiente hasta que se verifique por

MercadoPago, No despachar.

En espera: En espera de pago – el inventario se reduce, pero el pago aún no ha sido realizado, esto aplica para pagos en efectivo, No despachar. En caso de ser Pago Contra Entrega, puedes generar la guía y esperar la recogida por parte del transportador.

 Completado: pedido pagado y despachado, no requiere ninguna otra acción.

Cancelado: pedido cancelado, no requiere ninguna otra acción.

Reembolsado: reembolsado al cliente por fallas en el envío, falta de existencias del producto o problema con el producto entregado.

No requiere ninguna otra acción, (cuando una venta contiene más vendedores puede no impactar en tu despacho)

Nota: Solo se pagarán las órdenes despachadas con la información completa.

ENVIOS

¿Cómo funcionan los costos de envíos en Ropstar?

– Para las órdenes con pago en la plataforma tu costo de envío es fijo. Configura tu costo de envío en el perfil de tu tienda y el cliente podrá verlo al momento de pagar el envío y la orden directamente en la plataforma.

– Para Las órdenes de pago contra entrega, nosotros mismos nos encargamos de generar el costo de envío de manera dinamica.

 

¿Debo de pagar el envío?

– Para las órdenes con pago en la plataforma debes de pagar el envío directamente a la transportadora. Los pagos de todas las prendas que tú envíes son reembolsadas 100%, se pagan junto con el valor de la prenda vendida, por ello deberás tener configurado el costo de envío correcto en tu tienda.

– Para Las órdenes de pago contra entrega, no tienes que pagar el envío. La transportadora vendrá directamente a tu dirección para recoger la prenda una vez hiciste la solicitud.

 

¿Con qué empresa debo enviar los pedidos?

– Para las órdenes con pago en la plataforma puedes enviar tus ventas con la mensajería de tu elección. Al final reembolsaremos el costo de envío de la prenda de acuerdo con el costo fijo que configuraste en la plataforma.

 

¿Cuándo sé que debo despachar la orden?

Te mandamos un correo notificando que tienes una orden lista para despacho, además nuestra plataforma es muy intuitiva y clara para ver el estatus desde tu perfil.

– Para las órdenes con pago en la plataforma, debes despachar únicamente si el estado de la orden es “procesando” esto quiere decir que se recibió el pago del cliente y puedes despachar.

– Las órdenes de pago contra entrega llegan en estado “En Espera” debes generar la guía en la plataforma y esperar la recogida por parte de la transportadara para que la orden pase a estado “procesando”. Una vez el cliente confirme que recibió la orden pasará a “Completado”. Es importante tener el paquete listo para cuando llegará la transportadora. Más información en la sección MODALIDAD PAGO CONTRA ENTREGA.

MODALIDAD PAGO CONTRA ENTREGA

Cuando recibas una orden de Pago Contra Entrega la podrás identificar ya que en la columna “Contra Entrega” verás un botón que dice “SOLICITAR RECOGIDA”, haz click ahí.

Verás que el botón cambia de “SOLICITAR RECOGIDA” a “Descargue Guía” haz click ahí para descargar la guia. Se debe generar un documento como el siguiente:

Prepara tu paquete, pega la guía al paquete y espera a que la empresa transportadora pase por tu domicilio. En promedio puede tardar 1 o 2 días la recogida.

Una vez el transportador te confirme que el pedido fue despachado con éxito podrás marcar la orden como completada y cerrar tu venta.

Notas:

Si al generar la guía se presenta un error, asegurate que tu información de despacho este correcta:

  • Tu número de contacto debe tener 10 dígitos, pon tu número de celular
  • La ciudad de tu domicilio debe ir escrita tal cual está en el archivo adjunto.
  • Las órdenes deben procesarse en no más de 3 días para asegurar una buena experiencia al cliente.

PAGOS

¿Cómo funcionan los pagos en Ropstar?

Los días lunes hacemos los pagos correspondientes a las ventas realizadas la semana anterior y cuyos productos fueron entregados con exito. El pago corresponde al valor de las prendas vendidas y despachadas menos el 10% de comisión más el valor del envío.

Valor de la venta – 10% comisión + valor del envío= Tu pago final.

 

¿Cómo me pagan?

Cuando te registras con nosotros te pedimos una cuenta bancaria para poder girar el dinero de tus ventas, puedes elegir cualquier cuenta bancaria.