Preguntas frecuentes – Comprar

MIS PEDIDOS

¿Puedo modificar o cancelar un pedido una vez que está realizado?

Una vez realizado el pedido y pagado no podrá modificarse dentro de la plataforma. Te invitamos a contactar nuestro equipo de soporte para que te puedan asisitir en lo que necesitas con tu pedido.

 

¿Cómo  puedo verificar el estado de mi pedido?

Una vez realizaste tu compra, recibirás por correo la información acerca del estatuto de tu producto. Tan pronto tu producto estará despachado por el vendedor, recibirás tu número de guía para poder hacer el seguimiento de tu orden. Si tienes dudas sobre el estado de tu pedido puedes comunicarte con nosotros.

 

¿Cuánto tardan en llegar los pedidos ?

Tu prenda está despachada dentro de los 3 días habiles después de tu compra. Sin embargo los tiempos de entrega dependen del destino del paquete, dónde estés  y desde dónde se enviará la mercancía, es decir la ciudad desde donde se despacha. En general la entrega se demora menos de 3 días habiles después de que el producto fue despachado.

METODOS DE PAGOS

¿Es seguro comprar?

Nuestra plataforma es totalmente segura, no guardamos ni almacenamos los datos de pago como el número de la tarjeta de crédito/débito.

La información de tu cuenta bancaria es totalmente confidencial.

Además de contar con la modalidad de Pago Contra Entrega, donde pagas hasta el momento de recibir tu prenda, tienes la posibilidad de elegir el método de pago que más te conviene a través de la plataforma de Mercado Pago.

DEVOLUCIONES

¿No estás satisfecho con tu producto? Usa la garantía Ropstar “satisfecho o reembolsado 100%”

Al comprar un producto en Ropstar, cuentas con nuestra garantía sin importar a cual tienda lo compraste. Puedes realizar una solicitud de devolución a nuestro equipo de soporte según los siguiente motivos antes o después de la entrega del producto:

 

El producto no me ha llegado : Nuestro vendedores están comprometidos a enviar tu pedido lo más pronto posible. En promedio nuestros envíos se realizan entre 1 a 2 días hábiles. Tan pronto el vendedor realice el despacho de tu prenda recibirás por correo el número de rastreo de la transportadora para que puedas hacer el seguimiento. En caso de no recibirlo dentro de los 5 días hábiles te estaremos contactando para darte un seguimiento personalizado de tu pedido. Sin embargo después de estos 5 días hábiles puedes solicitar una devolución en caso de no tener tu caso solucionado por nuestro equipo.

El producto tiene defectos no mencionados en el sitio (Rayado,roto…): El hecho de descubrir defectos no mencionados en la descripción o en las fotos del producto es motivo para solicitar una devolución. Es posible encontrar en nuestros sitios productos con tales defectos por ser de segunda mano pero la descripción y la foto acompañando los productos deben mencionar la condiciones del producto. Recuerda que nos debes informar de este problema dentro de los 5 días hábiles a la entrega del producto y hacer el envío de la prenda en el mismo término de tiempo.* Nuestro equipo revisará en la recepción del producto su estado para darle resolución a tu solicitud de devolución.

El producto es diferente a la descripción que se encuentra en el sitio (Talla, color…): El hecho de recibir una prenda que no corresponde a la descripción o las fotos publicadas en la plataforma es motivo para solicitar una devolución. Recuerda que nos debes informar de este problema dentro de los 5 días hábiles a la entrega del producto y hacer el envío de la prenda en el mismo término de tiempo.* Nuestro equipo revisará en la recepción del producto su estado para darle resolución a tu solicitud de devolución.

 

¿Cuáles son las opciones de devolución que me ofrece Ropstar?

 

Cuando nuestro equipo de soporte aprueba una solicitud de devolución puedes elegir recibir un bono con el valor de tu compra para consentirte con otro producto dentro de la plataforma o la devolución del dinero.

El bono te permite recibir el valor de tu compra inmediatamente después de la validación de tu solicitud de devolución y disminuir los trámites de devolución.

 

Pasos para solicitar mi devolución en caso de haber recibido el producto

 

A partir del momento en que recibes tu producto, y chequeas que presenta algún problema (Recuerda chequear el listado mencionado anteriormente de motivos para devolución), tienes 5 días hábiles para hacer la solicitud directamente con nosotros y enviar el producto. Al momento de querer solicitar una devolución debes realizar los siguientes pasos:

  • Contactar el equipo de soporte para realizar la solicitud de devolución.

Enviar a través de nuestros canales de comunicación de soporte los siguientes datos:

  •       Nombre Completo
  •       Teléfono de contacto
  •       Correo electrónico
  •       # de Pedido
  •       El producto
  •       El motivo y cualquier elemento que pueda ayudar el equipo a analizar tu caso (Fotos, información adicional…)
  •       Fecha de realización de la compra
  •       Si deseas un bono o la devolución del dinero
  • Seguir las instrucciones del equipo de soporte

Después de una análisis de tu caso por parte de nuestro equipo de soporte recibirás las instrucciones de envío del producto. Es importante que envíes el producto cuanto antes para no demorar el proceso de devolución. Comparte con nosotros la guía de tu envío para poder hacer el seguimiento. Deberás enviar el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en las que se recibió. Toma en cuenta que no cubrimos los costos de envío por la devolución del producto, tú tendrás que asumir este costo.

  • Recepción de la prenda y devolución

Al recibir la prenda el vendedor revisará su estado y nos informará para proceder al desembolso del dinero o generar el bono según lo que elegiste.

 El proceso de devolución tardará en promedio 5-10 días hábiles, pero se puede extender según los bancos. En el caso del bono, lo recibirás inmediatamente después de haber recibido la confirmación de recepción por parte del vendedor.

En caso de elegir la opción de la devolución del dinero nuestro equipo de soporte te pedirá la siguiente información:

  •       Nombre de tu banco
  •       Tipo de Cuenta: Ahorros / Corriente
  •       Número de cuenta
  •       Titular de la Cuenta (Debe ser la misma persona que realizó la compra)

 

Pasos para solicitar mi devolución en caso de NO haber recibido el producto

 

Si después de 5 días hábiles el vendedor no ha enviado tu producto, nos puedes contactar para solicitar una devolución. Al momento de querer solicitar una devolución debes realizar los siguientes pasos:

  • Solicitar la devolución

Enviar a través de nuestros canales de comunicación de soporte los siguientes datos:

  •       Nombre Completo
  •       Teléfono de contacto
  •       Correo electrónico
  •       # de Pedido
  •       Producto
  •       Motivo : Prenda no enviada
  •       Fecha de realización de la compra

 

Contactaremos al vendedor para validar el estado de despacho y darte más detalles sobre el estado de tu pedido. En caso de no acordar una solución para proceder con tu envío se te pedirá cúal opción de devolución prefieres.

 

  • Devolución

 

 El proceso de devolución tardará en promedio 5-10 días hábiles, pero se puede extender según los bancos. En el caso del bono, lo recibirás inmediatamente después de haber recibido la confirmación de recepción por parte del vendedor.

En caso de elegir la opción de la devolución del dinero nuestro equipo de soporte te pedirá la siguiente información:

  •       Nombre de tu banco
  •       Tipo de Cuenta: Ahorros / Corriente
  •       Número de cuenta
  •       Titular de la Cuenta (Debe ser la misma persona que realizó la compra)